lunes, 1 de agosto de 2016

Victoria de Osvaldo Bayer contra los Martínez de Hoz: “La verdad siempre triunfa”

   
Tras cinco años de idas y venidas, la Justicia argentina desestimó la acusación de los nietos de José Alfredo Martínez de Hoz contra la película “Awka Liwen”, del historiador Felipe Pigna y el periodista Osvaldo Bayer realizada en 2009.
La Cámara Nacional Civil se pronunció meses después de que el juez civil subrogante Eugenio Ricardo Labeau rechazara el amparo solicitado por los Martínez de Hoz.
Osvaldo Bayer hizo referencia al caso y manifestó: “Me acusaron de hablar mal de la familia de Martínez de Hoz, de decir mentiras, y me iniciaron juicio por una cantidad enorme de dinero. Yo respondí en el juicio todo lo que correspondía, donde dije la verdad y no mentí”.
“Se demostró lo cierto con documentación fielmente cierta e histórica, la verdad siempre triunfa finalmente. La causa está cerrada y la película no podrá ser censurada”, agregó.
 La causa está cerrada y la película no podrá ser censurada
Por último, Bayer dijo: “Estoy muy tranquilo y demostré la verdad, no mentí ni inventé nada. La justicia después de mucho tiempo me dio la razón y me deja muy contento por llegar a la verdad”.
Por su parte, Mariano Aiello, uno de los guionistas, expresó que “fueron cinco años de juicio, miles de papeles, millones de pesos malgastados en sueldos de camaristas, jueces, secretarios y demás empleados para tratar inútilmente de callar la verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario