jueves, 4 de agosto de 2016

Ordenaron detener a Hebe de Bonafini y allanar la Fundación Madres de Plaza de Mayo

El juez Martínez de Giorgi dictó las medidas tras la negativa de la dirigente a declarar
El juez federal Marcelo Martínez Georgi declaró en rebeldía a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien se negó a asistir a la declaración indagatoria, a la que había sido citada en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.
En tanto, miembros de la Policía Federal intentaban cumplir con una orden de allanamiento dictada por el juez el mismo magistrado en la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo pero varios militantes obstaculizan el acceso.

El juez tiene ahora hasta tres días para decidir si envía a la policía a buscarla.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo es acusada por presunta malversación de fondos.
El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó este jueves la detención de la presidenta de la organización de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien presentó un escrito a la justicia por no haberse presentado a declarar tras la “acusación” hecha en su contra por supuestos desvíos de fondos pertenecientes al Estado por el programa de viviendas “Sueños Compartidos”.
Bonafini aseguró que asume las consecuencias de no haber asistido a la cita pero dejó en claro que si tienen que meterla presa “venganme a buscar, no me interesa”. Así lo aseguró en una entrevista radial.
El juez la convocó a declarar en los tribunales de Retiro en la causa por el programa de viviendas, que ejecutó la fundación de esa organización de derechos humanos mientras estuvo al frente Sergio Schoklender.
Ante ello, Bonafini dijo: “¿Quién es Martínez de Giorgi? Que tome la decisión que quiera, yo no tengo ningún problema, lo estoy esperando”.
Hebe dijo ser una víctima de “la mal llamada justicia”. “Otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas las ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas”, puntualizó.
Bonafini ofreció estas declaraciones a la radio minutos después de enviarle una carta al Juez a través de uno de sus abogados.
El juez tiene ahora hasta tres días para decidir si envía a la policía a buscar a la abuelita. Los acusados tienen la opción de hablar o no ante el magistrado, pero presentarse es obligatorio por ley.
Allanamiento a Fundación Madres de Plaza de Mayo
Miembros de la Policía Federal intentaban cumplir con una orden de allanamiento dictada por el juez el mismo magistrado en la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo pero varios militantes obstaculizan el acceso.
En Plaza de Mayo
Hebe y las Madres de su Asociación finalmente fueron a la tradicional ronda de los jueves a Plaza de Mayo y desde allí habló a quienes se habían reunido para testimoniarle su apoyo. Leyó la carta enviada al Juez y señaló su repudio al accionar judicial y policial contra su persona.
“¿Quién es Martínez de Giorgi? Que tome la decisión que quiera, yo no tengo ningún problema, lo estoy esperando. Estoy acompañada por mucha gente que tiene miedo a que me vengan a buscar”, señaló Hebe Bonafini.
Durante una entrevista por radio Del Plata, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que mide las consecuencias de negarse a declarar, pero “no me interesan”. “Si me tienen que meter presa, que me metan”, desafió.
En su carta, Hebe de Bonafini se manifestó, además, como víctima de “la mal llamada Justicia”. “Otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas, ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario